En Kenia, los niños que están discapacitados están siendo abandonados por sus padres para que los animales salvajes los devoren, como los leones; viendo la situación, un ministro cristiano accionó a favor de estos niños y decidió colocarlos bajo sus cuidados pues están bajo la premisa de que “todos son hijos de Dios y merecen protección”.

Misioneros cristianos rescatan a los niños que son devorados por leones en Kenia

Una misionera de nombre Margaret Njuguna originaria del ministerio Set Free expresó que los niños que nacen con deficiencias en el país africano están siendo abandonados o escondidos por sus propios padres hasta que mueran, de allí que los menores son devorados por leones de la localidad donde están.

“Fui a las oficinas del gobierno local y encontró que muchas personas han sido denunciadas por dejar a sus hijos con discapacidad morir, escondiéndolos y negándoles alimentos,” dijo Njuguna.

Asimismo, Margaret contó que muchos niños están mendigando en las calles de la ciudad al verse abandonados, “Dios me ha llevado hacia los niños que no hablan, que no caminan. Y la mayoría mueren antes de que nadie supiera que existen”, dijo.

Explicó que su trabajo es rescatar a esos niños que en parte han sido abusados, abandonados, maltratados y hasta escondidos hasta que sean dejados a la intemperie para ser comidos por animales salvajes o que fallezcan por causas naturales, “Otros serían atados atrás de las casas de sus padres. Ellos no permiten que hagan parte de la familia”, expresó la misionera.

En la actualidad, este grupo y su ministerio son los únicos
que ayudan a esta pequeña población discapacitada dándole alojamiento en
instalaciones y explicándoles el valor que tienen como personas, aún asi la misma
misionera confesó que aún les queda un camino largo que recorrer para cambiar
este tipo de actitudes en Kenia pues es difícil cambiar las creencias de las
viejas generaciones y que en cambio la esperanza está en las nuevas
generaciones.

Por más que ellos no estén listos para llevar a sus hijos de vuelta a casa, vimos que ellos están sintiendo amor y ese es un gran objetivo. Varán a Dios en la vida de esos niños”, dijo ella sobre los padres.

Fuente

قالب وردپرس