La palabra de Dios ya ha sido traducida en diversos idiomas y dialectos, pero la comunidad de personas con deficiencias auditivas aún no ha podido disfrutar de este privilegio, es por eso que la organización Delors International está traduciendo la Biblia a este lenguaje.

Evento cristiano recaudó fondos para traducir la Biblia a personas sordas

Los sordos pueden leer los textos que normalmente una persona con su sentido del oído bueno visualizan, sin embargo representa para ellos un esfuerzo grande porque no es su idioma, el presidente de Delors, Rob Myers, explica lo que representa, “La experiencia de lectura para personas sordas es muy diferente de la experiencia de escuchar a la gente”, dijo mientras creaba el proyecto en 2016.

“Eso no significa que las personas sordas no puedan leer, y eso no significa que algunas personas sordas no les guste leer. Pero para casi todas las personas sordas, leer el lenguaje escrito es como leer en una segunda lengua. No es su lengua materna, “, expresó para complementar.

Para este proyecto, los estadounidenses hicieron una gran campaña para la recaudación de fondos y así ayudar a la traducción de la Biblia en lenguaje de signos, “Passion”, el evento recaudador contó con una asistencia de 40.000 personas en tres estados de EE.UU en simultáneo (Washington, Dallas y Atlanta), donde la cifra lograda fue de 1.6 millones de dólares.

“Soy parcialmente sordo y uso un equipo en el oído izquierdo. “Lloré al saber que la Passion 2019 ayudó a la comunidad sorda”, comentó una usuaria de Twitter.

Así como en EE.UU este proyecto también se realizará en Japón, Filipinas, Malasia, Myanmar, Tailandia, Sudán del Sur, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania, Egipto, Ghana, Colombia, Cuba y México.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados

Fuente

قالب وردپرس