UTAH, EE.UU.- El nombre “mormón” aparentemente es una cosa del pasado dentro de la secta de los mormones. Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  dijo a los  miembros el domingo que dejen de usar el término “mormón” u otros apodos, dos días después de que el Coro del Tabernáculo Mormón anunció que está  cambiando  su nombre a “Tabernacle Choir at Temple Square”, informó The Salt Lake Tribune.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1513361941699-0’); });

Nelson anunció el sábado otro gran cambio: los servicios dominicales ahora durarían dos horas, no tres.

La caída del nombre “mormón” atrajo la mayor atención fuera de Utah.  Nelson dijo que usar frases como “iglesia mormona” y “iglesia SUD” es “una gran victoria para Satanás”. Nelson había publicado pautas en agosto que pedían a las personas que dejaran de usar los apodos, pero el domingo continuó explicando el significado.

“Cuando el Salvador declara claramente cuál debe ser el nombre de su iglesia, e incluso precede a su declaración, ‘así se llamará a mi iglesia’, es serio”, dijo Nelson.

Y si permitimos que los apodos se usen y adopten o incluso patrocinen esos apodos a nosotros mismos, se ofende”.

El experto en relaciones públicas de Salt Lake City, Chris Thomas, dijo al periódico que el abandono de “mormón” le brinda a la iglesia la oportunidad de “enfatizar su doctrina, misión y fundamento como cristianos”.

Ha habido controversia sobre la teología de los mormones desde su fundación en 1830.  R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo que el mormonismo tiene diferencias clave con el cristianismo histórico.

“La doctrina mormona de Dios no corresponde a la doctrina cristiana de la Trinidad. El mormonismo rechaza la lógica central de esta doctrina (un Dios en tres personas eternas) y desarrolla su propia doctrina de Dios, una doctrina que prácticamente no se parece a la teología trinitaria”, escribió. “La doctrina mormona de Dios incluye muchos dioses, no uno. Además, el mormonismo enseña que somos lo que Dios fue una vez y nos estamos convirtiendo en lo que ahora es. Eso está en conflicto directo con la ortodoxia cristiana”.

“El mormonismo contemporáneo presenta al Libro de Mormón como ‘otro testamento de Jesucristo’, pero el Jesús del Libro de Mormón no es el único Hijo de Dios engendrado, la segunda persona de la Trinidad o la persona a través de la cual murió en la cruz por el cual podemos ser salvos de nuestros pecados “, agregó Mohler.

Le puede interesar: Cuba prohíbe a Dante Gebel realizar cruzada evangelística

[ Fuente: SlTrIb ]

Fuente

قالب وردپرس