Este domingo se realizará la tradicional ceremonia a la que asistirán el Presidente Sebastián Piñera. Los organizadores dejaron fuera al pastor Emiliano Soto, catalogado por el diputado de Eduardo Durán (RN) de “operador de la NM”.

SANTIAGO. – A pocos días de que se realice un nuevo Tedeum Evangélico, desde La Moneda tomaron distancia de los conflictos internos que vive por estos días dicha iglesia, asegurando que no le compete al Gobierno comentarlos. Lo anterior luego que se conociera que el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, fue excluido de la ceremonia de este fin de semana, revelándose una disputa interna generada tras la ceremonia del año pasado, cuando algunos miembros de la Iglesia criticaron duramente la agenda valórica de ex Presidenta Michelle Bachelet. Tras el incidente, Soto se disculpó con la en ese entonces Mandataria.

A lo anterior se suma la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona oriente respecto al alto patrimonio con que cuenta el obispo Eduardo Duran, máxima autoridad de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y padre del diputado RN del mismo nombre, en quien recaería la responsabilidad de presidir la ceremonia. La ceremonia se efectuará este domingo y, como es tradición, asistirán el Presidente Sebastián Piñera y las principales autoridades del país. Consultada respecto a los conflictos de la Iglesia Evangélica, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que “pensamos que este Tedeum Evangélico que se hace para orar por nuestro país es una organización interna de las distintas iglesias que conforman el pueblo evangélico”. “Por lo tanto, vamos a concurrir con el espíritu de entre todos seguir fortaleciendo los lineamientos que ha dado el Presidente, revitalizar nuestra república, fortalecer nuestra democracia, caminar desde el acuerdo hacia el diálogo con respeto, para provocar los cambios que nuestro país necesita. A todos los conflictos que pueda haber internos de la Iglesia, no le compete al Gobierno comentarlo”, remató Pérez.

Fuente: Emol.com

La entrada Dejan fuera del Tedeum Evangélico a pastor Emiliano Soto se publicó primero en La Verdad Ahora – Noticias Cristianas.

Fuente

قالب وردپرس