Pablo nos dice en Hebreos 3:13 ,”Pero anímense mutuamente todos los días, siempre que se les llame hoy, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado”.

Creo que nuestra generación tiene mejores herramientas para “animarse unos a otros todos los días” que en cualquier otro momento de la historia. Toma Facebook, por ejemplo. ¡A través de este poderoso sitio web, ahora tenemos la capacidad de estar en contacto con personas como nunca antes!

Si bien Facebook es un gran lugar para mantenerse conectado con tus mejores amigos y familiares, te animo a agregar un componente de ministerio a lo que haces en línea.

Haga que sea útil al usar Facebook como una forma sutil de empujar a sus amigos hacia Dios. Úselo como un vehículo para avanzar los propósitos de Dios en este planeta. Todo esto se reduce a la mentalidad . ¿Cuál es su propósito para involucrar a las personas en Facebook? Con suerte, verás qué gran de la plataforma puede ser Facebook para tu ministerio.

Con esto en mente, aquí hay ocho maneras sencillas de usar Facebook para avanzar en el Reino de Dios y ayudar a otros en su caminar con el Señor:

1.

-USA TUS ACTUALIZACIONES DE ESTADO COMO UNA FORMA SUTIL DE IDENTIFICARTE CON DIOS DELANTE DE TUS AMIGOS.

No me gusta usar Facebook para difamar o predicar en la tribuna. Sin embargo, me gusta publicar versículos que me han hablado durante mis tiempos devocionales, citas de otras personas piadosas y otras ideas espirituales que el Señor me da de vez en cuando. Las actualizaciones de estado regulares y sutiles pueden recorrer un largo camino para atraer a tus amigos hacia Dios.

2.-CREA UNA PÁGINA GRUPAL PARA TU IGLESIA O MINISTERIO

Crear una página de Facebook para su iglesia es casi tan importante ahora como tener un sitio web para su iglesia. El sitio web de su iglesia puede crear fácilmente un folleto en línea para que la gente lo conozca. Sin embargo, una página de Facebook crea más oportunidades para desarrollar una comunidad para su iglesia en línea. Una vez que tenga esa página en su lugar en Facebook, también puede convertirse en una oportunidad fantástica para la difusión. Cuando a los miembros de la página les gustan las actualizaciones y las imágenes de esa página de Facebook, esos me gusta aparecerán en sus propios canales de noticias. Esto se convierte en una manera sutil para que sus amigos comiencen a aprender sobre su increíble iglesia. Hemos descubierto que cada vez que publicamos imágenes en nuestra página de Facebook, esas se convierten en miles de impresiones para las personas que actualmente no asisten a nuestra iglesia. ¡Y este alcance es GRATUITO!

Hoy en día, a muchas iglesias parece que les está costando mucho esfuerzo y esfuerzo para crear su propia comunidad privada en línea a través del sitio web de su iglesia (una sección solo para miembros). Tiendo a desalentar este enfoque. Creo que es mejor mantener su comunidad en línea al aire libre en Facebook, donde las personas que no tienen iglesia ya tienen sus cuentas y pueden conectarse fácilmente.

3.-ENTRENE A LOS MIEMBROS DE SU IGLESIA A “REGISTRARSE” EN FACEBOOK CUANDO LLEGUEN A SU IGLESIA (A TRAVÉS DE SUS DISPOSITIVOS MÓVILES)

Cada domingo mostramos rápidamente un recordatorio que se desliza hacia arriba en la pantalla y que le recuerda a las personas que deben registrarse en Facebook. También ejecutamos esta diapositiva en un bucle antes del servicio, y a menudo tenemos ese anuncio en el boletín. Dado que esos registros aparecen en la línea de tiempo de cada persona, eso nos da miles de impresiones en Facebook cada semana. Cuando los amigos de Facebook vean que tienen dos o tres amigos que ya asisten a su iglesia, eso les dará una razón para considerar visitar. ¡Los amigos en Facebook también comenzarán a darse cuenta de que “algo está pasando” en su iglesia!

4.-CREE REGULARMENTE EVENTOS PARA SU IGLESIA O MINISTERIO PARA LOS CUALES PUEDE INVITAR AMIGOS

Cuando creas un evento en Facebook para tu iglesia o ministerio, esto crea un impulso para ayudar a aumentar la asistencia y la participación. También proporciona una herramienta gratuita para que los miembros de su iglesia utilicen para invitar a sus amigos a su evento. El evento no necesita ser elaborado. Simplemente podría ser el título del sermón de su pastor para esa semana. Pero crear un “evento” en torno a ese tema puede ser de gran ayuda para atraer a nuevas personas.

Por cierto, tenga en cuenta que el pastor no es el único que puede / debe organizar estos eventos. Cualquier persona en la iglesia que tenga un alcance comunitario puede hacer estas cosas para avanzar en el ministerio. De hecho, probablemente sea aún más efectivo si estos eventos son establecidos por personas que no son pastores .

5.-ENVÍE SOLICITUDES DE AMISTAD A HUÉSPEDES QUE SE HAYAN CONECTADO CON SU IGLESIA

Cuando los invitados visitan una iglesia, a menudo sienten que están invadiendo la reunión familiar de otra persona. Una buena manera de ayudar a derribar esas barreras es enviarles una solicitud de amistad una vez que hayas llegado a conocerlas un poco en la iglesia. Enviarles una solicitud de amistad les muestra que quieres pensar en ellos como algo más que un visitante de la iglesia; de hecho quieres ser un amigo en Facebook que crea una gran oportunidad para comenzar a plantar las semillas de la amistad.

6.-CONÉCTATE CON LOS MEJORES MINISTERIOS QUE ESTÁN REPRESENTADOS EN FACEBOOK Y LUEGO HAZ CLIC EN ME GUSTA Y COMPARTE SUS ACTUALIZACIONES DE ESTADO EN TU PROPIO MURO DE FACEBOOK.

La mayoría de los ministerios más importantes del país ya están posicionados en Facebook. Tómese su tiempo para encontrar esos ministerios increíbles, y luego como ellos. Personalmente, he crecido mucho en mi viaje con el Señor al recibir un flujo constante de actualizaciones de estado de estos grandes y poderosos ministerios. Esas actualizaciones también me dan material valioso para compartir con otros en mi propio cronograma.

7.-CREE TOQUES LIGEROS AL DARLE ME GUSTA O AL COMENTAR SOBRE LAS FOTOS DE SUS AMIGOS Y LAS ACTUALIZACIONES DE ESTADO.

Cuando le gusta una imagen o una actualización de estado de uno de sus amigos en Facebook, comunica un mensaje sutil de que usted se preocupa por ellos. Estos funcionan bien porque son ligeros toques. Por cierto, para conocidos, es probable que desee utilizar estos con moderación. No desea que las personas “extrañas” a las que apenas conoce le agraden cada foto y actualización de estado que publiquen. Pero, de vez en cuando, notar sus actualizaciones puede ayudarlo a comenzar a conectarse a un nivel más profundo.

8.-MANTENGA EL EQUILIBRIO CON SU PERFIL JUNTO CON SU ENFOQUE MINISTERIAL

Facebook es poderoso porque es relacional. Si la usas simplemente como una tribuna o para la autopromoción, en realidad comenzarás a distanciarte de tus amigos. Así que trabaja para mantener un equilibrio aquí. Anímate y publica una foto de esa increíble hamburguesa o el video de ese gato cayendo al inodoro. Pero asegúrese de rociar algunos condimentos ocasionales de la verdad en su línea de tiempo de vez en cuando.

Le puede interesar: China quiere someter todas religiones al comunismo en 5 años

Chris Russell ha pasado los últimos 25 años activamente involucrados en el ministerio a través del pastoreo, plantación de iglesias, redacción, radio cristiana y conferencias especiales en todo el país y en siete países diferentes. Él es un apasionado de comunicar las verdades de la Palabra de Dios de una manera creativa y altamente relevante.

Chris tiene tres hijos y está casado con su mejor amiga, Leigh. Actualmente es pastor de una iglesia en el lado norte de Cincinnati.

La entrada 8 formas prácticas de usar Facebook para el evangelismo se publicó primero en Noticias Cristianas.

Fuente

قالب وردپرس