El Foro de la Familia lanza la campaña #Papiaki con motivo del día del padre para concienciar de la necesidad que tienen los hijos de estar con la figura paterna y de reafirmar su implicación en la familia, con presencia en el hogar de manera corresponsable.

Según señala señala Javier Rodríguez-R, director general del Foro de la Familia «el hashtag nace de la llamada de los bebés cuando empiezan a hablar a su padre, lo que nos hace reflexionar sobre la necesidad que tienen los hijos en su crecimiento de esta figura, y a la vez nos permite reivindicar al padre dentro de la familia, un pilar que sigue estando presente, que es necesario y que está avanzando cada vez más hacia la corresponsabilidad en el hogar».

«Los padres de hoy —prosigue— somos responsables por igual de nuestros hijos y de nuestra casa (lo que se entiende por corresponsabilidad); cocinamos, fregamos, vamos al pediatra, trabajamos fuera de casa, pero también jugamos y empleamos tiempo en educar a nuestros hijos. Y esto va de la mano de valorar y respetar la maternidad del mismo modo. No hay sociedad próspera posible sin hijos, sin madres, sin padres. Celebremos nuestro día, somos padres, estamos aquí y tenemos algo que decir: #Papiaki».

Por ello, para celebrar el Día del Padre, invitamos a que los ciudadanos compartan en las redes sociales sus experiencias como padres, vivencias, anécdotas o recuerdos con los padres, la visión ideal que tienen de él, y fotos y vídeos con ellos o con sus hijos durante todo el fin de semana y, sobre todo el propio lunes 19 de marzo.

Fuente

قالب وردپرس