Nuevos descubrimientos en Magdala sugieren que María Magdalena podría no haber sido una prostituta, sino una mujer influyente y adinerada.

Por ejemplo, en el primer siglo, las personas conocidas a menudo eran llamadas por el nombre de su ciudad natal. Ese parece ser el caso de María Magdalena. Algunos estudiosos también creen que María Magdalena podría haber sido una mujer adinerada viuda desde que apoyó el ministerio de Jesús. En Lucas 8: 3 se nombra primero a ella entre las mujeres que cuidaron a Jesús por sus propios medios.

Magdala es un sitio arqueológico relativamente nuevo pero adinerado en la historia del Nuevo Testamento. CBN News informó que una sinagoga del siglo primero fue descubierta allí. Dado que la Biblia dice que Jesús enseñó en todas las sinagogas alrededor de Galilea, es casi seguro que Él predicó allí. Dentro de la sinagoga, los arqueólogos israelíes descubrieron lo que llaman la piedra Magdala. Algunos consideran que este es uno de los descubrimientos más importantes en Israel en los últimos cincuenta años.

Jennifer Ristine, la directora del Instituto Magdalena, le dijo a CBN News: “Creo que es increíble que 2.000 años más tarde permanezcamos de pie alrededor de una sinagoga donde es muy probable que Jesús haya enseñado”.

Ella agregó: “En 2017, 130,000 visitantes llegaron a la sinagoga Magdala del siglo I. Judíos y cristianos mesiánicos de una multitud de denominaciones han venido a la sinagoga para reflexionar sobre el mensaje esencial de aquellos que siguen a Jesús. Que Él está vivo y ese mensaje continúa a lo largo de 2.000 siglos debido a mujeres como María de Magdala. Magdala se convierten en un factor unificador de todas estas personas que creen en Jesús, que Él está vivo y que somos salvos por la fe en Él”.

Toda la excavación arqueológica en Magdala abre al mundo una imagen mucho más completa de la ciudad natal de María Magdalena. Han revelado un próspero mercado, una fábrica de pescado, baños judíos y parte de un antiguo puerto.

Para mayor información puede ingresar aquí.

Fuente

قالب وردپرس