En Perú, ha venido ocurriendo una transformación del papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

La mujer se caracteriza por una peculiar fortaleza para ejercer sus funciones como esposa, ama de casa y madre de familia, además de otros roles que ella viene desempeñando en la actualidad. Mujeres cristianas en Perú, nos cuentan los retos que enfrentan, como el caso de la Sra. Vivian que desea inculcar a sus hijos la fe cristiana.

“La visión que tengo con mi esposo bien claro es dejar un legado, dejar un legado donde ellos vean con nuestros propios actos, con nuestra propia vida, que existe ese Dios maravilloso”, dice la Sr. Vivian.

La mujer con el desafío de ver sus sueños hechos realidad; también viene incursionando en el mundo empresarial. Ysabel Álvarez trabaja con novias ofreciendo el servicio de planificación de bodas

“Me siento satisfecha porque pasa el tiempo y una de las cosas que me doy cuenta es de que con el temor y temblor que empecé, voy agarrando mucha más confianza. Dios se encarga de pulir mi vida con cada clienta, con cada novia, con cada boda”, comenta Álvarez.

La mujer también en igualdad de oportunidades que el hombre; se atreve a formar parte de la escena política. Es el caso de la congresista evangélica, Tamar Arimborgo quien desde su despacho congresal nos habla de su experiencia.

“Fue una campaña bastante difícil, complicada, te comento que iba con mi cajita de fósforo a las casas de las personas buscando el voto; mostraba la cajita de fósforo y sobre todo iba con la mujer y le decía, ‘la mujer no solamente fue hecha para la cocina, encendía el palito de fósforo, la mujer también fue hecha para alumbrar, la mujer también fue hecha para estar en un espacio de poder, la mujer también fue hecha para gobernar’”, relata Arimborgo.

Cada una de estas hijas de dios busca a través de su quehacer diario darle la gloria a su Creador. Expresiones de fe, amor y valentía de cada una de estas mujeres que dirigen su mirada hacia un mundo mejor.

 

 

 

Fuente

قالب وردپرس